lunes, 4 de febrero de 2008

100- SUPERSTAR: PEPE CATMAN.

Este sevillano nacido el mes de noviembre de 1963 empezó trabajando a los 19 años en terrenos publicitarios y como corresponsal de Televisión Española en La2 antes de tener la posibilidad de rodar un largo erótico en 1997 titulado "Lapsus".
El telefilm, encargado por la cadena de televisión francesa M6, fue co-dirigido por Michel Mex y protagonizado por unos principiantes Max Cortés, Sophie Evans y Toni Ribas amén de Nacho Vidal como figurante.
El exito de este telefilm softcore fue tal en el 5º Festival Erótico de Barcelona que hasta Canal Plus España se interesó por la película pese a que no se llegó a comercializar.
Durante los siguientes seis años fue un realizador muy conocido en Francia al trabajar para la compañía 1 2 3 Multimedia. La actividad de su productora, Alma Digital, tenía un ritmo frenético fuera de nuestras fronteras y en 2003 rodó su primera película hard bajo el definitivo nombre de Pepe Catman incluyendo una línea argumental en las historias. "Seducida y abandonada" o "Cuatro hermanas" son títulos clave de esa epoca.
Un año más tarde, su gran amigo Jalif le ofreció trabajar en la película gay "Soccer boy" de Lucas Foz. Y Pepe Catman lo tomó como un reto más personal que profesional.
Finalmente en 2005 y con "A través de la ventana" da la campanada al ganar 5 Ninfas en el FICEB de ese año. La lista de actrices nacionales a las que les da una primera oportunidad es casi interminable y su prestigio se consolida de tal forma que el año pasado fichó para Thagson, estrenó "Talión" y se complace de poder seguyir contando con Max Cortés y Sophie Evans, aquellos actores con los que empezó y que ya forman parte de su filmografía y de su familia.
¡Por muchos años, Pepe!
Texto: Ramon Redel.
Fuente: Thagson -Catálogo 184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario